Nuestro Despacho Nuestra Historia

  • Inicio>
  • Nuestro Despacho>
  • Nuestra Historia

Nos sentimos orgullosos de nuestra tradición
y valoramos nuestra sólida cultura en la Firma

  • 1936
  • 1950
  • 1955
  • 1972
  • 1977
  • 2000
  • Hoy
  • Don Luis J. Creel Luján en su oficina del Piso 18 del Edificio del Banco Internacional

    1936

    Las raíces de Creel Abogados parten de la visión de Don Luis J. Creel Luján, quien el 22 de julio de 1936 recibió su título profesional de la Universidad Nacional Autónoma de México. Don Luis tuvo sus primeros acercamientos a la profesión de abogado en la reconocida firma de Don Carlos Sánchez Mejorada Domínguez. Bajo la supervisión y dirección del Lic. Sánchez Mejorada, su mentor, Don Luis centró su práctica profesional en la representación de empresas inglesas, canadienses y americanas, que mantenían importantes participaciones en la industria minera mexicana. Durante los años siguientes, Don Luis se desplaza a la ciudad de Pachuca para atender, en coordinación con la firma del Lic. Sánchez Mejorada, los asuntos legales de Real del Monte, uno de los grupos mineros de mayor tradición y relevancia en el país.

    A partir de su regreso a la ciudad de México y durante los años 40, Don Luis continúa la representación de inversionistas extranjeros y se involucra activamente en la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, siendo miembro de varias comisiones, publicando diversos artículos en materia fiscal -su área predilecta de análisis doctrinal- y actuando como Director de la Revista "El Foro".

  • 1950

    A partir de los años 50, Don Luis inicia su práctica independiente en una modesta oficina ubicada en Avenida Juárez, dentro del primer cuadro de la Ciudad de México, enfocando sus servicios en la atención de asuntos mineros, fiscales y de inversión extranjera.

    1950 Bellas artes 1950

    Avenida Juárez No. 14, frente al Palacio de Bellas Artes

  • 1955

    Don Luis mantuvo la sede original de su práctica hasta 1955, cuando muda sus oficinas a Paseo de la Reforma 122, desde donde continuó por más de una década asesorando a compañías extranjeras en sus negocios en México, con el apoyo de su incondicional asociado el Lic. Alberto Hoyos Tello. En el año de 1966, tras un desafortunado incendio en su sede que destruye no solo sus instalaciones, si no una buena parte de los expedientes conservados en el archivo, Don Luis lleva a cabo un nuevo cambio de oficinas al entonces imponente Edificio del Banco Internacional, localizado en Paseo de la Reforma 156.

    paseo de la reforma paseo de la reforma

    Paseo de la Reforma No. 122, frente al Senado de la República

  • 1972

    La práctica de Don Luis se fortalece con la incorporación de su hijo Luis J. Creel Carrera, con quien en el año de 1972 funda Creel Abogados, estableciendo tres años después la nueva sede del Despacho en el Edificio Desc, dentro de la vanguardista zona de Bosques de las Lomas.

    Bellas-artes Bellas-artes

    Paseo de la Reforma No. 156, Piso 18, Edificio del Banco Internacional

  • 1977

    Don Luis fallece en 1977 y su hijo Luis asume el liderazgo de la firma familiar e inicia su institucionalización transformándola en una firma corporativa, manteniéndose al frente del Despacho hasta finales de los años 90.

    2015

    Bosque de Ciruelos No. 304, Pisos 1, 2 y 8, Edificio Desc

  • 2000

    Durante los siguientes años, nuestros Socios desarrollaron sus prácticas profesionales en las áreas estructurales del Despacho: Derecho Corporativo, Financiero, Inmobiliario, Fiscal y Laboral; consolidaron su estrategia de cobertura internacional, estableciendo estrechas relaciones con reconocidas firmas de abogados y asesores en América y Europa; y formaron un sólido equipo de abogados que comparten su visón y valores, con el que han creado un despacho corporativo líder en el país.

    2000

    Retrato de Don Luis J. Creel Luján presidiendo la Sala de Consejo de Creel Abogados

  • Hoy

    Hoy, establecidos en la actual sede de Creel Abogados, continuamos brindando asesoría jurídica, con la calidad y profundidad que nos ha caracterizado durante nuestra historia, sustentada en el legado de excelencia y profesionalismo inculcado por nuestros fundadores originales, y manteniendo vigentes el espíritu y la cultura que durante décadas nos han distinguido en el foro mexicano.

    2015

    Paseo de los Tamarindos No. 400 B, Piso 29, Edificio Arcos

-->